Abucheos, rechiflas y comité de aplausos se evidenciaron en la posesión del nuevo Congreso

El presidente Iván Duque abandonó el capitolio al finalizar su intervención y no escuchó la réplica de la oposición.


Bogotá. Una rendición de cuentas fue lo que llevó a cabo el presidente Iván Duque durante su discurso, que dio en la posesión del nuevo Congreso, acto que se llevó a cabo en el capitolio este 20 de julio.

Uno de los momentos más álgidos de su intervención fue cuando se refirió a las políticas de protección dirigida a líderes sociales, pues muchos de los presentes le gritaron “mentiroso”.

Pero si por un lado era abucheado, por otro era ovacionado, toda vez que el presidente saliente llevó su ‘comité de aplausos’, que lo alentaba en medio de los reproches de senadores opositores y de familiares de líderes sociales asesinados en los últimos cuatro años, quienes llevaron pancartas con las fotos de sus seres queridos.

Lea también  Armando Benedetti, designado por Presidente Petro como embajador en Venezuela

En medio de los gritos, el Jefe de Estado habló con cifras sobre temas que llevó a cabo su Gobierno, entre los que se destacaron: la crisis migratoria, el paso del huracán ‘Iota’ por zona insular del país, las restricciones y la vacunación en medio de la pandemia, la lucha antidroga, educación, empleo, deporte, cultura y orden público, entre otros.

“En medio de la pandemia también se dio la pandemia de las dictaduras, pues por calles y carreteras caminan miles de venezolanos que tienen y tendrán las puertas abiertas de nuestro país. Es a través de elecciones libres que Venezuela podrá recuperar la senda de la esperanza”, dijo Duque refiriéndose a la situación de la vecina nación, a la que desconoció como democracia desde que se posesionó hace ya cuatro años.

Lea también  Petro apunta a fortalecer flujo comercial tras reapertura de frontera con Venezuela

Duque se refirió también a la oposición, sobre la que dijo “no reconozco ni reconoceré enemigos políticos”.

Cabe resaltar que al final de su discurso, el presidente Duque le deseo éxito al gobierno entrante.

“Le deseamos éxitos al presidente Petro. Nuestra prioridad es y será Colombia”, concluyó el Presidente.



Join the Conversation

Join the Conversation