Abren investigación por muerte de menor intoxicado con drogas en colegio de Bogotá

La muerte de un menor de 14 años en el colegio Marco Fidel Suárez de la localidad de Tunjuelito, al sur de Bogotá, y la intoxicación de 20 adolescentes más, está siendo investigada por los respectivas organismos de control debido a que al parecer los jóvenes consumieron alucinógenos con químicos extraídos de un extintor. Frente a este tema se pone al descubierto la grave situación de drogadicción y violenciaque tienen algunos colegios de la capital. Así lo explicó a Caracol...

Abren investigación por muerte de menor intoxicado con drogas en colegio de Bogotá

La muerte de un menor de 14 años en el colegio Marco Fidel Suárez de la localidad de Tunjuelito, al sur de Bogotá, y la intoxicación de 20 adolescentes más, está siendo investigada por los respectivas organismos de control debido a que al parecer los jóvenes consumieron alucinógenos con químicos extraídos de un extintor.

Frente a este tema se pone al descubierto la grave situación de drogadicción y violenciaque tienen algunos colegios de la capital. Así lo explicó a Caracol Radio, la mamá de una de las menores intoxicadas.

De acuerdo con la mujer, en el colegio Marco Fidel Suárez su hija era amenazada por otros jóvenes que consumían alucinógenos. Así mismo, denunció que ante este problema las directivas y profesores del colegio no se han puesto al frente de la situación.

Lea también  Por riesgo de COVID-19 aíslan a congresistas que sesionaban presencialmente

Una amenaza en Facebook había recibido la menor, quien asegura que le decían “que al que se pusiera de sapo lo chuzaban”.

Por su parte y ante esta problemática el secretario de Educación de Bogotá, Óscar Sánchez dijo a Blu Radio que no se descarta que la intoxicación de los adolescentes en el colegio Marco Fidel Suárez esté relacionada con el consumo de drogas, mezcladas con el contenido de un extintor.

De igual manera, Sánchez aseguró que están esperando los resultados de la Secretaría de Salud y Medicina Legal para así poder definir exactamente las sustancias que consumieron los 22 niños.

“Hay un reporte técnico de toxicología que será entregado por la Secretaría de Salud seguramente este miércoles y además hay un reporte de Medicina Legal que debemos esperar. Solo en ese momento podremos oficialmente establecer qué sustancias consumieron los chicos”, explicó.

Lea también  Grupos religiosos solicitaron reactivar las reuniones presenciales

Debido a que son varias las denuncias por falta de autoridad en dicha entidad educativa, el funcionario anunció que se se abrirá una investigación al centro educativo. “Tenemos que investigar por qué el colegio no aprovechó las oportunidades de manejo terapéutico que tenía para este tipo de situaciones”, dijo el Secretario de Educación del Distrito.



¿Qué opinas de esto?