El procurador, Alejandro Ordóñez, abrió investigación formal en contra del director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, por presunto acoso sexual.
“Se están recaudando pruebas, se están escuchando los testimonios y las declaraciones que se están allegando al proceso. La Procuraduría se pronunciará como debe ser cuando tenga la convicción de tomar las decisiones que sean menester”, dijo.
En este caso, la Procuraduría había iniciado en diciembre pasado una indagación preliminar luego de las quejas recibidas por la revelación de una grabación que generó un escándalo sobre un presunto acoso sexual y un abuso de poder por parte del oficial.
El despacho del Procurador, encargado de investigar a Palomino en razón de su fuero, inició la investigación que fue pedida por el propio oficial para esclarecer este asunto.
El escándalo se originó por la denuncia del coronel Reinaldo Gómez, quien afirmó que una investigación adelantada en su contra por la Institución es una represalia a su negativa a las pretensiones de índole sexual que supuestamente Palomino le habría hecho en 1998.