Abren investigación disciplinaria por contrato para posicionar a Duque en redes

Tras escuchar explicaciones de Presidencia y luego de recolectar las pruebas se encontraron elementos suficientes “para pasar la actuación preventiva a una acción declinaría”.


Redacción. Según la Procuraduría se encontraron pruebas suficientes para abrir una investigación disciplinaria por el millonario contrato de 3.300 millones de pesos suscrito por la Presidencia de la República para posicionar la imagen del jefe de Estado Iván Duque Márquez.

Dicho convenio fue suscrito entre el Fondo de Programas Especiales Para la Paz con la firma Du Brands.

De acuerdo con Fernando Carrillo Flórez, jefe del Ministerio Público, tras escuchar las explicaciones del Departamento Administrativo de Presidencia y luego de recolectar las pruebas se encontraron elementos suficientes “para pasar la actuación preventiva a una acción declinaría”.

El ente de control designó para la investigación a un procurador especial para que adelante todas las averiguaciones en este caso.

Lea también  Intensivistas rechazan declaración de MinSalud sobre mal manejo de las UCI

Esta investigación será contra funcionarios por establecer con el objetivo de esclarecer los hechos que rodearon la firma del millonario contrato de publicidad oficial en medio de la emergencia que afronta el país por la pandemia.

“Esclarecer y definir responsabilidades sobre la justificación técnica, económica y jurídica para la suscripción del contrato FP-290 de 2020 del Fondo de Programas Especiales para la Paz – FONDOPAZ -, el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y la firma Du Branss S.A.S”, reseñó la Procuraduría.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?