Abren investigación disciplinaria contra 65 policías por presuntos abusos de autoridad

La Fiscalía cuenta con 40 armas de fuego de agentes para verificar si de ellas salieron las balas con las que fueron asesinadas varias personas durante las protestas.


Redacción. En las últimas horas se conoció que se abrieron investigaciones disciplinarias contra al menos 65 policías, por presuntos abusos de autoridad durante las protestas en Bogotá.

“Se ha dado apertura a 41 investigaciones disciplinarias en donde inicialmente hay 65 policías involucrados”, dijo el mayor general Jorge Luis Vargas Valencia, director de Seguridad Ciudadana.

“De estas 41 investigaciones, hay hechos macro que con el transcurrir de los elementos que se recojan se irán focalizando, en el transcurrir de los días en investigaciones de carácter individual. Ningún hecho está dejando de ser investigado”, agregó.

De acuerdo con lo informado, la Fiscalía cuenta con 40 armas de fuego de agentes, con el fin de verificar si de ellas salieron las balas con las que fueron asesinadas varias personas en medio de la jornada de movilizaciones.

Lea también  MinDefensa asegura que ya pidió perdón el 11 de septiembre

Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que se adelantan “las investigaciones para terminar circunstancias de tiempo, modo y lugar, así como las indagaciones que llevan a individualizar, identificar y capturar a los responsables de estos hechos, las adelanta la Fiscalía General de la Nación, que será la que en este proceso determine si en alguno de los casos hubo responsabilidad de algún miembro de la Policía Nacional”.

Del mismo modo, el director encargado de la Policía Nacional, general Gustavo Moreno, indicó que los uniformados no recibieron la orden de disparar contra los manifestantes, además de que aseguró que en Colombia se vive en democracia y no “en una anarquía”.



¿Qué opinas de esto?