Abren indagación previa a Colombia Compra Eficiente por contrato firmado con la influencer ‘Lalis’

El ente de control también pidió copia del contrato que firmó la influenciadora.


Nación. La Procuraduría General de la Nación informó este miércoles que inició un proceso de apertura de indagación previa a Colombia Compra Eficiente por el polémico contrato que firmó el Gobierno Nacional con la influencer Laura Daniela Beltrán, mejor conocida como ‘Lalis’.

El ente de control abrió el proceso luego de estudiar las denuncias hechas por el abogado Daniel Felipe Briceño, en las que señalaba que el Gobierno habría adjudicado un contrato de más de 1.000 millones de pesos para asesoría en estrategias en TikTok, como también en las redes sociales de la creadora de contenido.

Desde la Procuraduría explicaron que se analizará el contenido del contrato para establecer si se presentaron posibles irregularidades y en caso de que así sea, individualizar a los responsables en caso de detectar inconsistencias.

Lea también  Video: caballo se desplomó tras ser sometido a transporte de carga pesada en Santa Marta

También pidió que se entregara un informe en el que se respondieran diez puntos claves sobre el proceso de contratación, entre los que se encuentran están los certificados de los servidores que administran la plataforma de contratación estatal.

Así mismo, solicitó que se entregue copia de todos los documentos que entregó la influencer para ser elegida como contratista.

Ante esta petición, Colombia Compra Eficiente tendrá un plazo de diez días para que entregue el informe, con base en el cual la oficina delegada para la contratación pública, llevará a cabo las pruebas correspondientes y determinará las posibles acciones que ayuden a establecer si, en el proceso de selección, se presentaron irregularidades.

Lea también  Exministro de Defensa Diego Molano aspirará a la Alcaldía de Bogotá