Abren indagación preliminar contra Arturo Char tras afirmaciones de Merlano

La indigación es adelantada por la Corte Suprema de Justicia.


Redacción. La Corte Suprema de Justicia abrió este jueves una indagación preliminar contra el senador Arturo Char tras las afirmaciones de la excongresista Aida Merlano.

Desde Venezuela, la política barranquillera, aseguró hace unos días que el senador Char y el empresario Julio Gerlein organizaron su campaña al Senado de la República.

“Los verdaderos corruptos están libres y en sus casas, ostentando un espacio tan importante en el Congreso de la República como presidente… es el senador Arturo Char. Cuando fue él quien organizó junto con Julio y una empresa del Distrito (de Barranquilla) los que organizaron mi campaña al Senado de la República”, afirmó la excongresista en su momento.

Lea también  En libertad condicional Alberto Santofimio, condenado por crimen de Galán

En su testimonio, Merlano indicó que antes de su fuga en Bogotá, fue visitada por abogados de Arturo Char.

“Me mandaron a unos abogados de Arturo y Alex Char, que me iban a explicar algo que pensaban hacer para que yo pudiera salir (de la cárcel) y que no me desesperara. Fue cuando me hablaron de la fuga. El único propósito de la fuga que me asesinaran”, dijo.

En conclusión, la excongresista sostuvo que la familia Char estaría involucrada en irregularidades en temas electorales y de contratación.



¿Qué opinas de esto?