Abren indagación a Daniel Samper por usar imagen de hijos de Duque

La investigación puede conducir a una multa cuyos topes pueden ser de 1.800 millones de pesos.


Redacción. La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le abrió una indagación al periodista Daniel Samper Ospina por usar una fotografía de los hijos y la familia del presidente de la República, Iván Duque.

La SIC adelantará la indagación al columnista bajo la premisa de que se habría usado las imágenes de los hijos de jefe de Estado con fines de marketing y publicidad para el juego “#HolaSoyDanny ¡El juego de mesa!”.

Lo que busca establecer la Superintendencia es si Samper “vulneró los derechos de esas personas en cuanto al tratamiento de datos personales”, teniendo en cuenta el artículo 44 de la Constitución, en el que se ordena que los niños sean protegidos “contra toda forma de explotación económica”.

Por medio de las redes sociales, Daniel Samper, crítica lo que, según él, es el uso de una entidad de Gobierno como “instrumento de represalia”.

Lea también  En libertad condicional Alberto Santofimio, condenado por crimen de Galán

“Consideré imprudente hacerlo; me equivoqué; pedí perdón. Veo que de poco sirvió porque el superintendente, íntimo amigo de Duque, utiliza su poder para abrir una investigación que puede conducir a una multa cuyos topes pueden ser de 1.800 millones de pesos”, expresó el columnista.

 



¿Qué opinas de esto?