Abren dos procesos a Petro por contratación

Un nuevo capítulo se abrió en el proceso contra el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, por cuenta de dos nuevas investigaciones preliminares que abrió la Procuraduría General de la Nación por presuntas irregularidades en materia de contratación. Por un lado, el Ministerio Público busca establecer si hubo omisión por parte del burgomaestre capitalino, para ejercer vigilancia en un contrato por cerca de 6.000 millones de pesos en la instalación de 25.000 luces de semáforo. Las pesquisas por parte del...


Un nuevo capítulo se abrió en el proceso contra el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, por cuenta de dos nuevas investigaciones preliminares que abrió la Procuraduría General de la Nación por presuntas irregularidades en materia de contratación.

Por un lado, el Ministerio Público busca establecer si hubo omisión por parte del burgomaestre capitalino, para ejercer vigilancia en un contrato por cerca de 6.000 millones de pesos en la instalación de 25.000 luces de semáforo.

Las pesquisas por parte del ente de control estarían basadas en una investigación de la Universidad Distrital, que evidenciaría que las luces utilizadas estarían en mal estado y no cumplirían con los requisitos para su funcionamiento.

Lea también  El COVID-19 no va a desaparecer, se convertirá en un virus endémico: Mattar

De otro lado, el segundo proceso por parte de la Procuraduría tiene que ver con las denuncias hechas por el diario El Tiempo, donde se habla de un pago de cerca de 2.000 millones de pesos por la ampliación en tiempo de contratos del sistema masivo de Transmilenio. En este escándalo revelado por el medio de comunicación está relacionado el concuñado de Petro, Carlos Alberto Gutiérrez.



¿Qué opinas de esto?