#Judicial | Este martes Martín Riascos, el abogado de John Poulos, el presunto asesino de Valentina Trespalacios, renunció a representarlo por amenazas.
“Pido este retiro y que lo acepte, porque quien tiene la última palabra es usted, como juez de control de garantías. No sin antes aconsejar que estas audiencias deberían ser reservadas para garantizar la seguridad de los que intervenimos”: le dijo al Juez 59 Penal Municipal de Bogotá.
El abogado manifestó que no es la primera vez que lo amenazan, pero que este tipo de amenazas no son consideradas para otorgarle seguridad.
“El ciudadano John Poulos se encuentra a paz y salvo para nombrar a cualquier abogado que él desee nombrar”, agregó el abogado.
La traductora tuvo que explicarle a John Poulos que ahora lo representa un abogado de la Defensoría del Pueblo, Juan Manuel Falla.
“Pidió en varias ocasiones desde el principio de su captura que tuviera un traductor para poder llamar a un abogado. Quiere un abogado de confianza, pero no ha podido llamar y nadie habla inglés. Por eso, asegura que eso ha sido un detrimento en su caso”, dijo la traductora que transmitió Poulos.
Luego, le hizo una advertencia “a los que vengan a Colombia que aquí no se respetan los derechos de los que hablan”.
“Aceptó que Juan Manuel Falla lo represente hoy, pero dijo que intentó contactar a muchos abogados, pero no fue posible porque ninguno habla inglés y no tiene intérprete que le ayude para tal fin”, afirmó Poulos.