Tras la reciente ratificación de la condena de 63 meses y 15 días de prisión contra Daneidy Barrera Rojas, conocida como ‘Epa Colombia’, su abogado, Omar Ocampo, solicitó al presidente Gustavo Petro que la designe como gestora de paz.
Ocampo destacó que Barrera ha demostrado un proceso de resocialización y expresó que, en su opinión, el presidente tiene la potestad de otorgarle esta designación, similar a otras personas que han recibido “segundas oportunidades”.
“Ha sido designada como gestora de paz internacional y también puede ser designada por el presidente Petro, que es el que ha recibido las dobles oportunidades, cuando estaba en la Alcaldía y la Corte Interamericana la restituyó sus derechos. Esperamos que también el presidente se pronuncie, porque ella ya se ha resocializado”, aseguró.
La Corte Suprema de Justicia ratificó este 29 de enero la condena contra Barrera por los delitos de daño en bien ajeno agravado, perturbación del servicio de transporte público e instigación a delinquir con fines terroristas.
Además, la sentencia incluye una multa de más de 492 salarios mínimos y la inhabilitación para ejercer como influencer o youtuber durante el tiempo de la privación de libertad.
La Corte consideró que Barrera, quien contaba con millones de seguidores, incitó a otros a realizar actos vandálicos durante el paro nacional de 2019.
El abogado defensor de Daneidy Barrera, conocida como ‘Epa Colombia’, solicitó al presidente Gustavo Petro que la influencer sea designada como gestora de paz, debido a su proceso de resocialización. Omar Ocampo destacó que Barrera ha demostrado su reintegración social mediante… pic.twitter.com/nXaZAOst7L
— LA RAZÓN. CO (@LaRazonCo) January 29, 2025