Abogada de Mancuso denuncia presunto plan para asesinar al exjefe paramilitar

Según la abogada, esta situación representa un grave riesgo para la vida de su cliente.
1 semana atrás
La abogada Beatriz Quintero, defensora legal de Salvatore Mancuso, ha lanzado graves acusaciones contra el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), denunciando un presunto plan para asesinar al exjefe paramilitar a las afueras de la cárcel La Picota en Bogotá.
 
En una entrevista con RTVC Noticias desde Estados Unidos, Quintero advirtió sobre rumores que indican que el Inpec estaría retrasando ilegalmente la liberación de Mancuso, supuestamente esperando que sicarios se preparen para atacarlo en el momento de su salida de prisión.
 
Según la abogada, esta situación representa un grave riesgo para la vida de su cliente.
 
“Está ocurriendo algo muy grave, hemos recibido rumores de que el Inpec está esperando que un grupo de sicarios se instale fuera del Instituto Penitenciario para realizar un atentado contra Salvatore Mancuso en el momento de su liberación”, declaró Quintero.
 
La abogada también responsabilizó directamente al dragoneante Ferney Ortiz, al que se refirió como “el jurídico del Inpec”, así como a toda la cadena de mando de la institución penitenciaria.
 
Según Quintero, el Inpec está dilatando de manera ilegal y arbitraria la detención de Mancuso, a pesar de que una juez de ejecución de penas de la justicia transicional ha ordenado su liberación desde hace tres meses.
Puedes leer:  Colombia Mayor inicia séptimo ciclo de pagos el 19 de julio con aumento para mayores de 80 años