Abatidos ocho presuntos disidentes de las Farc en combates con el Ejército en Cauca

Este es uno de los golpes más contundentes asestados en el 2020 a las estructuras terroristas que delinquen en el suroccidente del país.


Redacción. Ocho presuntos integrantes de las disidencias de las FARC murieron en combates entre el Ejército y estos grupos al margen de la ley ocurridos en las últimas horas en zona rural de Argelia, Cauca.

De acuerdo con las informaciones conocidas los combates se habrían iniciado en la tarde del martes y se prolongaron por espacio de dos horas.

Las disidencias se encontraron con las tropas del Ejército entre los sectores de El Encanto y La Playa en el corregimiento Sinaí de dicho municipio.

La Tercera División del Ejército informó que en el área estaban desarrollando operaciones militares tras conocer denuncias sobre reclutamiento de menores de edad por parte de los grupos residuales.

Lea también  Polémica por pancarta que pide muerte de Uribe en recorrido de la Minga

La unidad militar señala que los muertos serían integrantes del frente Carlos Patiño de las disidencias de Farc y EPL, las cifras preliminares dan cuenta que son al menos 8 los abatidos.

En esta operación hubo apoyo de la Fuerza Aérea y de grupos élites del Ejército Nacional y se logró la incautación de importante material de guerra: 8 armas largas, entre las que se encuentran 7 fusiles R-15 y un lanzagranadas, así como munición de diferentes calibres, además de la inmovilización de un vehículo tipo camioneta.

La estructura “Carlos Patiño” era liderada por Kevin Andery Vargas, tercer cabecilla de la organización, encargado de la consecución de recursos por medio de extorsiones y comercialización de alcaloides, y cabecilla de la Red de Apoyo al Terrorismo en la región.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 6.311 nuevos casos y 132 fallecidos

Este es uno de los golpes más contundentes asestados en el 2020 a las estructuras terroristas que delinquen en el suroccidente del país, que además contribuye a mitigar las amenazas de los grupos armados organizados a la población civil.



¿Qué opinas de esto?