Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Abatidos nueve disidentes de las Farc en operativo militar en Guaviare

Serían 8 hombres y una mujer los que fueron dados de baja entre estos estaría alias ‘El Mocho’, segundo cabecilla del frente primero de las Farc.


Redacción. De acuerdo con el Ministerio de Defensa serían 9 los integrantes de disidencias del frente 1 y 7 de las Farc abatidos en un operativo en zona selvática de la vereda La Unión, municipio de Calamar, Guaviare.

Serían 8 hombres y una mujer los que fueron dados de baja entre estos estaría alias ‘El Mocho’, segundo cabecilla del frente primero al mando de alias ‘Gentil Duarte’ y que extiende su accionar criminal en la zona del Guaviare y Vaupés.

Dichos operativos se realizan en una de las regiones donde se han concentrado las denominadas disidencias de los frentes declarados al margen del proceso de paz con las Farc y que siguen cometiendo acciones terroristas.

En este operativo militar hubo participación del Ejército, Fuerza Aérea, Armada y Policía.

Desde el Ministerio de defensa informaron además la incautación de al menos cinco fusiles, cuatro pistolas, un lanzagranadas y otros elementos de guerra.

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que esas operaciones continuarán hasta capturar o dar de baja a alias Gentil Duarte, considerado uno de los jefes de estas estructuras residuales que estarían poniendo en riesgo la estabilidad del sur del país.



¿Qué opinas de esto?