Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Abatido líder del ELN, alias ‘Samuelito’, se refugiaba en Venezuela: FF.MM

En el vecino país se estarían refugiando otros integrantes del comando central del ELN, en un intento por evadir la acción militar.


Redacción. Según las Fuerza Militares, información de inteligencia daría cuenta que en territorio venezolano se estaba resguardando entre otros, el abatido alias “Samuelito”, responsable de múltiples actos hostiles y de secuestrar el avión de Avianca en 1999.

Otros objetivos de alto valor de este grupo terrorista, también tendrían como tránsito y refugio el suelo venezolano, desde allá coordinan asesinatos, secuestros y atentados terroristas contra la infraestructura energética del país.

El general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerza Militares, advirtió que mientras el proceso con el ELN siga sin cese al fuego bilateral, serán perseguidos con toda la contundencia.

Jacobo David Acuña, alias ‘Samuelito’, integrante de la Dirección Nacional del Eln, fue neutralizado en un operativo militar que lo sorprendió al intentar regresar a Colombia, proveniente de su escondite en Venezuela, informaron hoy fuentes oficiales.

Reiteró el comandante de las Fuerzas Militares que desde febrero pasado los máximos líderes del ELN están en Venezuela, por lo que no pueden lanzar operativos contra ellos y deben golpear a cabecillas “de segunda o tercera fila”.

Alias “Samuelito” o “Samuel”, llevaba 30 años en el ELN y su abatimiento se produjo en zona rural del municipio de San Pablo, Sur de Bolívar, informó el Ministerio de Defensa.



¿Qué opinas de esto?