Abatido “Euclides Mora”, cabecilla disidente de las Farc

A su grupo se le atribuye el secuestro de un funcionario de la ONU, reclutamiento infantil en comunidades indígenas, narcotráfico y extorsión.


El presidente Juan Manuel Santos confirmó que el 2do cabecilla del frente 7 de las Farc, alias “Euclides Mora” fue abatido en desarrollo de operaciones militares, este miércoles.

Según detalló el Comandante General de las Fuerzas Militares, coronel Juan Pablo Rodríguez, la disidencia del frente 7 es una fusión de grupos guerrilleros que hacían parte de los frentes 62 y 7 ubicados en los departamentos de Guaviare y Meta.

“Euclides Mora”, quien comandó una de las estructuras del Bloque Oriental de las Farc y e incluso estuvo en los diálogos de paz en La Habana, llevaba un año en la disidencia de ese grupo guerrillero, por lo cual había sido señalado como un objetivo de alto valor por las Fuerzas Militares.

Lea también  "A pesar de los insultos, debemos preservar el proyecto de la unidad de América Latina": Petro

En su momento, las Farc aseguraron que Mora, junto a “Gentil Duarte”, “John 40”, “Giovanny Chuscas” y “Julián Chollo”, habían sido expulsados porque “hablaban de continuar lucha armada, para seguir haciendo de las suyas. Mentían a nombre de revolución. Expulsados: acomodamiento, robo al movimiento, abusos con la población, todo encubierto con falso lenguaje radical”.

La Fuerza Pública atribuye a ese grupo el secuestro de un funcionario de la ONU, reclutamiento infantil en comunidades indígenas, narcotráfico y extorsión.