Abatido disidente de Farc alias ‘Frank’, vinculado con asesinato de policías en Caquetá

Según información de inteligencia, el hombre estaba preparando una nueva acción terrorista en contra de la Fuerza Pública.


Fue abatido en las últimas horas a Franky Daniel Torres, más conocido como alias ‘Frank’, señalado de ser el autor material del asesinato de dos policías en el casco urbano de San Vicente del Caguán, Caquetá, hechos ocurridos el pasado 16 de septiembre de 2021.

De acuerdo con las autoridades, alias ‘Frank’ era el coordinador de una célula sicarial del Grupo Aramado Organizado Residual ‘Jorge Briceño’ de las disidencias de las Farc. El hombre estaría a cargo de la comisión de homicidios selectivos y ataques contra la Fuerza Pública.

El hombre también estaría detrás del asesinato de dos infantes de marina en hecho ocurridos en Cartagena del Chairá, Caquetá, el pasado mes de noviembre de 2021.

Lea también  Durante 2022 han sido asesinados 95 líderes sociales: Indepaz

Esta persona estaba en Puerto Rico, Caquetá, sabíamos también por inteligencia que iba a cometer homicidios contra policías. Al ser requerido por las unidades de Policía Judicial para ser efectiva la orden de captura, arrojó dos granadas”, dijo el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

Según información de inteligencia, el hombre estaba preparando una nueva acción terrorista en contra de la Fuerza Pública.



Join the Conversation

Join the Conversation