Abatido alias Hugo, cabecilla principal de disidencias en Valle del Cauca

"Es un asesino de soldados y policías, asesino de líderes sociales y líderes ambientalistas", señaló el presidente Duque.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, anunció que en el desarrollo de la operación ‘Ninfa’, fue dado de baja alias Hugo, quien responde al nombre de Yair Bermúdez.

Alias Hugo es señalado cabecilla principal de la estructura de las disidencias conocida como la ‘Adán Izquierdo’.

“Este grupo terrorista venía cometiendo actos criminales en el departamento del Valle y algunos de los departamentos limítrofes. Alias Hugo es un asesino de soldados y policías, asesino de líderes sociales y líderes ambientalistas, quien también dirigió el ataque miserable contra la unidad de restitución de tierras”, dijo Duque.

Por alias ‘Hugo’ se ofrecía recompensa de hasta 300 millones de pesos. El abatido también es señalado del asesinato del subteniente Cristian Calderón, en Sevilla, en septiembre pasado.

Lea también  Contraloría confirma fallo de responsabilidad fiscal por $4,3 billones en el caso Hidroituango

“También hizo un video donde pretendía humillar y amenazar a quiénes estaban adelantando labores de desminado humanitario. Este es un criminal responsable de extorsiones y de operaciones de narcotráfico”, agregó el presidente.

El Gobierno señaló que al neutralizar a alias ‘Hugo’ se da un paso adelante para consolidar la seguridad y tranquilidad, sobre todo, de los agricultores y aguacateros del Valle del Cauca y de Quindío.



Join the Conversation

Join the Conversation