Abatido alias ‘Cabuyo’ jefe del frente 36 de las disidencias de las Farc

La disidencia del frente 36 de las Farc actúa en las subregiones del Norte y el Nordeste de Antioquia.


El presidente de la República, Iván Duque, informó que en medio de un operativo realizado en Antioquia entre la Séptima División del Ejército y la fiscalía general de la Nación fue neutralizado Ricardo Abel Ayala, alias “Cabuyo”, cabecilla de las disidencias del frente 36 de las Farc.

“A los narcoterroristas que amedrentan al pueblo colombiano les seguimos demostrando que no tienen lugar donde esconderse. Gracias a la labor de nuestro Ejército fue neutralizado alias “Cabuyo”, cabecilla de las disidencias de las Farc GAOr”, dijo Duque

Por su parte, las autoridades de Antioquia, confirmaron la noticia y calificaron el abatimiento como un duro golpe al crimen. De acuerdo con la información preliminar el operativo ocurrió en la tarde del viernes 10 de junio en la vereda La Herradura.

Lea también  Confío en que algún día los colombianos valoren más al Ejército : Zapateiro en carta con la que pide la baja

“En operativo del Ejército y Fiscalía fue neutralizado, alias “Cabuyo”, cabecilla de la disidencia del frente 36 de las Farc y uno de los más peligrosos delincuentes de Antioquia. Duro golpe al crimen que nos demuestra que la violencia nunca ha triunfado, ni triunfará”, dijo Suárez.

La disidencia del frente 36 de las Farc actúa en las subregiones del Norte y el Nordeste, donde se dedica al tráfico de narcóticos y de armas, la minería ilegal, el sicariato y la extorsión, entre otros delitos.



Join the Conversation

Join the Conversation