Armando Benedetti, designado por Presidente Petro como embajador en Venezuela

Sería el primer paso del nuevo gobierno de Colombia para normalizar las relaciones con el país vecino.


Nación. El presidente, Gustavo Petro, designó este jueves al exsenador, Armando Benedetti como nuevo embajador de Colombia en Venezuela.

El nombramiento de un embajador en territorio venezolano, sería el primer paso del nuevo gobierno para normalizar las relaciones con el país vecino.

“He decidido, en respuesta al gobierno venezolano que ha designado embajador, que tendrá como responsabilidad normalizar las relaciones diplomáticas entre los dos países, designar a Armando Benedetti como embajador de Colombia ante Venezuela, señaló Petro desde el Chocó.

Al conocer el nombramiento, mediante su cuenta de Twitter, Benedetti agradeció a Petro afirmando que tiene como objetivo llegar a 10,000 millones de dólares en intercambio comercial.

Lea también  “Colombia no puede convertirse en un narcoestado”: Duque ante propuesta de legalizar la cocaína

«Presidentre Petro, lo sorprenderé cuando lleguemos a 10 mil millones de dólares en intercambio comercial, cuando beneficiemos a los más de 8 millones de colombianos que viven en la frontera. Ninguna línea imaginaria nos volverá separar como hermanos ¡Gracias por su confianza!», dijo.



Join the Conversation

Join the Conversation