A una semana de las presidenciales, campañas solo han postulado 1.100 testigos electorales

La Registraduría ha tomado acciones con el fin de que no se repitan errores como los que se cometieron en los comicios del 13 de marzo, cuando muchos testigos electorales se habrían equivodado en el escrutinio.


Solo 1.100 personas han sido postuladas como testigos electorales, con miras a las elecciones presidenciales que se realizarán este 29 de mayo en todo el territorio colombiano.

Así lo hizo saber la Registraduría Nacional del Estado Civil, ente que informó que debido al bajo número de testigos inscritos se amplió el plazo hasta el 27 de mayo, con el fin de que las campañas postulen a las personas que estarán observando el conteo de votos o cualquier anomalía que se presente durante la jornada electoral.

Desde la Registraduría informaron que la Coalición Equipo por Colombia ha postulado 126 principales y 5 remanentes, mientras que la coalición Pacto Histórico ha postulado a 943 principales y 27 remanentes.

Lea también  Gas propano subirá de precio a partir del 1° de julio

El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, había advertido a las campañas electorales que hacían presencia en el pasado Comité Nacional de Seguimiento Electoral del 16 de mayo, que, a pocos días de las elecciones, las agrupaciones políticas habían postulado tan solo 377 testigos electorales.

“Es un número muy bajo teniendo en cuenta que lo que hicimos en el plan de garantías fue ampliar el plazo por un mes. La idea de extender este plazo es que las agrupaciones políticas se organizaran y presentaran el mayor número de testigos y no les tomara la tarde la próxima semana, pero aún así, estamos prestos a trabajar hasta el fin de semana de elecciones para inscribir testigos”, afirmó Vega Rocha.

Lea también  Vuelos a San Andrés y Providencia podrían ser cancelados por ciclón tropical ‘Dos’


Join the Conversation

Join the Conversation