A un paso de ser ley, proyecto que fortalece el acceso a crédito a pequeños agricultores

Permitiría irrigar recursos de crédito por 9 billones de pesos excluivos para pequeños y medianos productores.


Redacción. En tercer debate fue aprobado el proyecto de ley que busca fortalecer el financiamiento para los pequeños y medianos productores agropecuarios.

El congresista Erasmo Zuleta Bechara, ponente de esta iniciativa legislativa, señaló que serán aproximadamente 9 billones de pesos disponibles en créditos para los productores primarios del campo colombiano.

El proyecto de ley busca como incrementar la financiación de los pequeños y medianos productores agropecuarios del país y crear un fondo para el financiamiento de este sector y de Finagro.

De acuerdo con el congresista, hoy por hoy los créditos financieros que irrigan al sector agropecuario son cercanos a los $24 billones, pero el 91% de estos recursos se queda solo en los grandes conglomerados y productores, en detrimento del pequeño campesinado.

Una de las principales bondades de esta ley es que se plantea un tope de asignación hasta el 50% y el restante se tiene que dirigirse a los medianos y pequeños productores del campo.

Lea también  “Vacunación es clave ante Ómicron y todas las variantes”: ViceSalud

“Estoy seguro que este proyecto será ley de la República este año para darle una gran noticia y un gran alivio al campo colombiano y cerrando esa brecha de inequidad que existe entre el campo y las ciudades”, dijo el congresista Erasmo Zuleta Bechara.



Join the Conversation

Join the Conversation