A último debate pasó proyecto de ‘borrón y cuenta nueva’ en centrales de riesgo

Este proyecto de ley contempla una amnistía por única vez para los colombianos que se pongan al día en los doce meses luego que entre en vigor la ley.


Redacción. En tercer debate de la Comisión Primera de la Cámara fue aprobado por mayoría el proyecto que modifica el habeas data financiero, más conocido como borrón y cuenta nueva en las centrales de riesgo.

Es así, que la iniciativa pasó a último debate en la plenaria de la Cámara y está a punto de convertirse en ley.

Este proyecto de ley contempla una amnistía por única vez para los colombianos que se pongan al día en los doce meses luego que entre en vigor la ley, y para quienes lo hayan hecho con anterioridad.

Entre tanto, el senador Luis Fernando Velasco señaló que no se trata de un perdón de obligaciones, sino de ayudar a retirar inmediatamente los reportes negativos que en la historia crediticia de los colombianos exista cuando por algún motivo han tenido alguna mora, pero se han puesto al día.

Lea también  Sería un grave error regreso de clases presenciales este año: doctor en Microbiología

“Esta ley se vuelve un mecanismo para generar la reactivación económica que el país requiere. Esta ley rescata a miles de personas del gota a gota y el paga diario y les da una segunda oportunidad a los ciudadanos para que recuperen su vida crediticia”, añadió el senador David Barguil.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?