Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

A último debate la canasta de servicios financieros por cuota de manejo

Esta iniciativa contempla la prohibición a las entidades financieras del cobro por las transacciones fallidas en cajeros electrónicos.


Redacción. Fue aprobado en la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes el proyecto de ley impulsado por senador David Barguil, que pretende obligar a los bancos a entregar mensualmente a los usuarios una canasta de tres servicios incluidos en la cuota de manejo para cuentas de ahorros, tarjetas débito y tarjetas de crédito.

La iniciativa presentada por el político cordobés pasó a cuarto y último debate.

“No es justo que si uno paga una cuota de manejo tenga que pagar por todos y cada uno de los productos o de los servicios, esta ley genera mayor equilibrio entre los usuarios del sistema financiero y la ‘banca’ en Colombia”, indicó Barguil.

Asimismo, entre los servicios incluidos están: retiros en otra red, red propia, consignación nacional, certificación bancaria, consulta de saldo, avances con tarjeta de crédito y cambio del plástico por deterioro.

Además, esta iniciativa contempla la prohibición a las entidades financieras del cobro por las transacciones fallidas en cajeros electrónicos.



¿Qué opinas de esto?