Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“A referendo proceso de paz”: de la Calle

Nación. Humberto de la Calle, jefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz, afirmó hoy que el eventual acuerdo que se alcance con la guerrilla de las FARC será refrendado por el pueblo pese a que “desde el punto de vista estrictamente jurídico” no...


Nación. Humberto de la Calle, jefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz, afirmó hoy que el eventual acuerdo que se alcance con la guerrilla de las FARC será refrendado por el pueblo pese a que “desde el punto de vista estrictamente jurídico” no es necesario.

El jefe negociador del Gobierno, puntualizó que la decisión de llevar el acuerdo a una “refrendación popular” fue tomada por el presidente de la República con las FARC, una medida que calificó de “profundamente democrática y transparente”.

De la Calle destacó que el mecanismo de la refrendación otorgaría una”legitimidad que va a ser necesaria para la firmeza y sostenibilidad de los acuerdos” que se negocian desde noviembre de 2012.

El Gobierno ha planteado la celebración de un referendo de los acuerdos de paz en simultánea con unas elecciones, que podrían ser las municipales y regionales del próximo 25 de octubre, pero las FARC no se han mostrado partidarias de esta iniciativa.