Nación. Tras una reunión técnica realizada en Bogotá la aerolínea Avianca informó a través de un comunicado, que suspendió los vuelos desde y hacia Venezuela.
“Ante las dificultades que viene presentando la operación aérea en Venezuela, Avianca dejará de operar las rutas Bogotá-Caracas-Bogotá y Lima-Caracas-Lima, a partir del miércoles 16 de agosto de 2017, fecha en la cual se realizarán los últimos vuelos de itinerario entre estas ciudades”, dice la comunicación.
La aerolínea indicó, que se cancela desde este miércoles la venta de tiquetes para viajes posteriores al 16 de agosto.
Según la aerolínea, la “medida se sustenta en la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia en las operaciones”.
El presidente ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, lamentó tener que suspender los vuelos a Venezuela, tras 60 años de operaciones continuas, pero que el deber de la aerolínea es velar por la seguridad de las operaciones, además aseguró que retomarían los vuelos una vez se cuente con las condiciones requeridas para hacerlo.