A partir del 13 de octubre el Senado implementará sesiones mixtas

En los próximos días se acordará con las directivas y los partidos políticos, la forma en las que adelantarán dichas sesiones.


Redacción. Según lo informó el presidente del Senado, Arturo Char, se recibió un informe de la ARL, el cual se tuvo como base para tomar la decisión de implementar sesiones mixtas en la corporación, a partir del 13 de octubre.

Así las cosas, la mesa directiva del Senado, creará un protocolo para que los congresistas puedan volver a sesionar paulatinamente en la sede del Capitolio Nacional.

“Tenemos un conjunto específico de acciones que se ejecutarán para construir el protocolo de bioseguridad para garantizar la seguridad y vida de los funcionarios del Congreso”, expresó Char.

“En ese sentido el próximo paso será pasar a unas sesiones mixtas con el aforo permitido en el recinto del Senado, de acuerdo a la proporcionalidad de las bancadas”, agregó.

Lea también  Es el momento clave de responsabilidad y no permitir aglomeraciones: MinSalud

De acuerdo con lo explicado por Char, en los próximos días se acordará con las directivas y los partidos políticos, la forma en las que adelantarán dichas sesiones mixtas.

Es de mencionar que la Cámara de Representantes ya ha venido adelantando este tipo de sesiones.



¿Qué opinas de esto?