A partir de hoy se amplía al 70% el aforo para vehículos de servicio público

Las terminales de transporte terrestre deberán coordinar la implementación de protocolos de bioseguridad.


Montería. A partir de hoy entra en vigencia el decreto que modificó las restricciones a los operadores de la cadena logística de transporte de carga, terrestre, fluvial y de servicio público de pasajeros en Colombia, permitiendo un aforo de hasta el 70% de la capacidad del vehículo.

La ocupación máxima de los vehículos podrá llegar hasta ese porcentaje siempre y cuando se cumplan con medidas de limpieza y desinfección de los espacios con un agente viricida.

Esta limpieza según indicaciones del Ministerio de Salud debe hacerse por lo menos tres veces al día, al iniciar y finalizar la jornada, sin embargo, tras cada uso deberán desinfectarse la superficie de contacto

Lea también  Bernardo ‘Ñoño’ Elías asegura que teme por su vida y solicita protección

Las terminales de transporte terrestre deberán coordinar la implementación de protocolos de bioseguridad con las autoridades locales en aras de evitar aglomeraciones de pasajeros en portales y paraderos.

Para movilizarse por carretera es importante que se utilice el tapabocas, el cual es obligatorio y será exigido para ingresar a las terminales terrestres del país.

En los servicios intermunicipales deberá realizarse la toma de temperatura a través de mecanismos electrónicos o el uso de termómetros láser, digitales o termográficos, en caso de detectarse un caso sospechoso deberá impedirse el acceso y solicitar el aislamiento.

Para evitar aglomeraciones se ha solicitado a las terminales de transportes que sólo dejen ingresar exclusivamente a los pasajeros, salvo el caso en que una persona por su condición requiera de un acompañante.

Lea también  Bernardo ‘Ñoño’ Elías fue citado por el CNE para este lunes

Para el servicio de transporte público terrestre de pasajeros, el grupo familiar se podrá movilizar en un mismo vehículo sin guardar el distanciamiento entre ellos, siempre y cuando se garantice la distancia de por lo menos un metro con el conductor del respectivo vehículo.

Para el caso de los niños el uso del tapaboca es obligatorio a partir de los 2 años de edad. Como consecuencia de la anterior el Ministerio de Salud prohibió consumir alimentos o bebidas dentro de los vehículos de transporte público.



Join the Conversation

Join the Conversation