A partir de este sábado se restablecen desde Cartagena vuelos internacionales

Llegará un vuelo de la empresa Spirit, proveniente de Fort Lauderdale (Estados Unidos) y la salida del vuelo de Viva Air con destino a Miami.


Redacción. La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció que desde el próximo 19 de septiembre en el aeropuerto Rafael Núñez, de Cartagena, se reanudarán los vuelos internacionales de origen y destino.

La funcionaria también informó que a partir del 21 de septiembre habrá una reactivación gradual, denominada Fase Uno, en los aeropuertos Alfonso Bonilla Aragón, de Cali; El Dorado, de Bogotá; José María Córdoba, de Rionegro (Antioquia), y Rafael Núñez, de Cartagena.

Para el sábado 19 de septiembre está prevista la llegada a Cartagena del vuelo de la empresa Spirit, proveniente de Fort Lauderdale (Estados Unidos) y la salida del vuelo de la empresa Viva Air con destino a Miami.

Lea también  Alertan sobre posible atentado contra el presidente Iván Duque

La ministra indicó que de acuerdo con “el levantamiento de las restricciones y niveles de apertura internacional, inicialmente se restablecerán los vuelos a Estados Unidos, México, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Bolivia y Guatemala”.

Afirmó que se trata de un proceso gradual que se ha venido definiendo junto con el Ministerio de Salud con base en el nivel de apertura en otros países, la capacidad de operación de los aeropuertos con el debido cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y el interés comercial de las empresas aéreas de prestar esos esos servicios.

La concreción de estos destinos depende de esos tres factores y, obviamente, los aeropuertos internacionales estarán sujetos estrictamente al control de los protocolos de bioseguridad tal como en los vuelos nacionales”, manifestó MinTransporte, quien agregó se requerirán “lo que hemos denominado slots sanitarios”.

Precisó que los slots sanitariospermiten balancear la capacidad de operación del aeropuerto con los protocolos de bioseguridad, de manera que se eviten las congestiones o las aglomeraciones, y que nos permitan garantizar que se puede reactivar de manera gradual la actividad y de manera segura”.

Así mismo, dijo que como ocurre con los vuelos domésticos “habrá estrictos protocolos de bioseguridad y se va a exigir, tal como lo explicará en detalle el ministro Ruíz (Fernando), la prueba negativa de COVID-19, para permitir el ingreso de los viajeros internacionales”.



¿Qué opinas de esto?