A partir de esta media noche estaciones de servicio deben bajar el precio de combustibles

Los ciudadanos pueden hacer sus reportes a la línea 01 8000 910 165, en caso de que la medida no sea cumplida en las estaciones de servicios de sus municipios.


Nación. A las cero horas de este sábado 21 de marzo vence el plazo máximo para que los distribuidores de combustibles de Colombia, reduzcan el precio de la gasolina y diésel, medida anunciada por el presidente Iván Duque.

Las estaciones de servicio de todos las ciudades y municipios del país, deben adoptar las recientes disposiciones de precios.

El costo puede variar en zonas de frontera y de acuerdo al régimen de precios aplicable en los municipios. Tomando en cuenta las ciudades principales, se prevé un valor promedio de $1.200 para la gasolina y $800 para diésel.

Las estaciones de servicio que no cumplan con la medida tomada por el Gobierno Nacional, podrían enfrentarse a sanciones económicas de hasta 2 mil Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, además de verse inmersas en procesos de investigación.

Lea también  Este es el horario de los bancos en Colombia durante cuarentena

Es de recordar que hace unos días el presidente Iván Duque anunció la medida que hasta la fecha no había sido acogida por algunas estaciones de servicio. Los motivos obedecen a que los precios autorizados por el Gobierno Nacional deben aplicarse de manera progresiva, según se agote el inventario de combustibles existentes antes del pronunciamiento del mandatario, lo cual tomaría hasta un máximo de 4 días.

Por su parte la Superintendencia de Industria y Comercio, tiene habilitada la línea nacional 01 8000 910 165, para que los ciudadanos hagan sus reportes en caso de notar el no cumplimiento de la medida, pasadas las 00:00 horas de este 21 de marzo.



¿Qué opinas de esto?