A la cárcel pastor señalado de abusar sexualmente de niñas y adolescentes

Al término de las diligencias judiciales, los investigadores de la Fiscalía recibieron ocho denuncias más contra el pastor.
7 años atrás

Nación. Jesús Antonio Díaz López, fundador de la comunidad cristiana Misión Avivamiento y Poder Fuego de Dios en Soacha, fue capturado por la Policía por actos abusivos contra niñas y adolescentes que asistían a la mencionada iglesia.

Según la Fiscalía el Pastor ofrecía un culto especial para niños y adolescentes. Puesto que los padres confiaban al religioso las enseñanzas y el cuidado de sus hijos, pero según las investigaciones el hombre al parecer abusaba de los menores en el segundo piso de la iglesia.

La Fiscalía ha señalado que tres de las víctimas serían niñas entre los 12 y 14 años, la cuarta víctima sería una joven de 22 años quien aseguró que fue agredida por Díaz López desde el año 2007, hasta que ella cumplió la mayoría de edad.

Puedes leer:  Prosperidad Social abre inscripciones para Renta Joven hasta el 15 de octubre

Luego de escuchar todas las versiones el CTI reunió todas las pruebas necesarias que involucran al pastor en los hechos mencionados.

Los investigadores conocieron que una de las menores fue invitada con sus padres a una finca y en el lugar habría sido agredida sexualmente mientras dormía por el líder religioso.

Tras las denuncias un juez de garantías ordenó la captura de Jesús Antonio Díaz López, la cual se hizo efectiva y en audiencia la Fiscalía le imputó, cargos por el delito de acto abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo. Por su parte, el juez dispuso medida de aseguramiento que deberá cumplir en la cárcel La Modelo de Bogotá.

Puedes leer:  Líder del gremio anunció que el paro de taxistas sería indefinido

Al término de las diligencias judiciales, los investigadores de la Fiscalía recibieron ocho denuncias más contra el pastor, el cual generaba intimidación desde el púlpito lo que impedía que los casos fueran denunciados antes de la detención.