www.radio.larazon.co

A la cárcel hermanos Jiménez, vinculados al caso de compra de votos, de Aída Merlano

El pasado 19 de abril, la senadora electa fue enviada a un centro carcelario, por decisión de la Corte Suprema de Justicia a un centro carcelario.


Sara Luz y Carlos Enrique Jiménez Otálvarez quienes son investigados por presuntamente integrar una organización criminal dedicada a la compra de votos en la ciudad de Barranquilla, la cual habría logrado el “triunfo electoral” de la senadora Aída Merlano, fueron enviados a la cárcel por un juez de la República.

“Juez envió a centro carcelario a Sara L. Jiménez O. por concierto para delinquir, fraude procesal, corrupción al sufragante y obtención de documento público falso y a Carlos Jiménez por los delitos de concierto para delinquir y fraude procesal. Investigados en caso Aída Merlano”, anunció  la Fiscalía.

Como se recordará, los hermanos habían sido capturadas en un operativo el pasado 23 de mayo en las ciudades de Barranquilla y Bogotá, y después fueron trasladados al Complejo Judicial de Paloquemao, en la investigación adelantada desde las elecciones al congreso, en donde se evidenció la compra de votos por parte del equipo de Merlano.

Por su parte, la actual senadora fue imputada por los delitos de corrupción al sufragante agravado, ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas y porte ilegal de armas de fuego, y fue enviada el pasado 19 de abril por la Corte a un centro carcelario.

 

 



¿Qué opinas de esto?