A la cárcel Enrique Vives por la muerte de 6 jóvenes en Santa Marta

El empresario deberá responder por homicidio en la modalidad de dolo eventual.


Redacción. La jueza primera penal municipal de Santa Marta, con función de control de garantías, Olmis Cotes, cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al empresario Enrique Vives Caballero.

La decisión se tomó luego de tres días de estar posponiéndose la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento contra Vives, investigado por arrollar a siete personas y causar la muerte a seis de ellas.

“El despacho considera que, con todos los elementos materiales probatorios con que contamos, se cumplen los requisitos exigidos por el artículo 308 para concluir que sí se da la inferencia razonable de autoría o participación en contra del señor Enrique Rafael Vives Caballero. (…) La medida de aseguramiento solicitada por la Fiscalía cumple con los requisitos legales y constitucionales”, señaló la jueza.

Lea también  Colombia se acerca al propósito de producir vacunas, firmó memorando con Inovio

Según la togada, el hecho de haber abandonado la clínica e irse para un centro psiquiátrico fue considerado como una actitud de obstaculizar el proceso.

“Si bien por lo ocurrido Enrique Vives pudo causar algún tipo de alteración, no era necesario abandonar sin permiso de la autoridad judicial el lugar donde se encontraba, siendo esto un obstáculo para el proceso”, sostuvo.

Así mismo, la jueza determinó que el empresario, en el momento del accidente, manejaba en exceso de velocidad y bajo los efectos de alcohol. Deberá responder por homicidio en la modalidad de dolo eventual.



Join the Conversation

Join the Conversation