A la cárcel docente universitario por presunto acoso y abuso sexual

La fiscalía continúa haciendo una recolección de pruebas y una búsqueda de más víctimas.


HTML5 logo

Luego de varios meses de investigación, personal del CTI de la fiscalía capturaron a Manuel Horacio Vásquez Rojas, docente de una universidad pública en la capital del Tolima imputándole delitos de acceso carnal violento, acto sexual violento agravado y acoso sexual a cinco estudiantes.

El juez de control de garantías decidió imponerle medida de aseguramiento intramural, manifestando que Vásquez Rojas habría aprovechado su condición de docente para citar a sus alumnas a asesorías privadas donde posteriormente les habría realizado tocamientos indebidos.

“Se logró la medida de aseguramiento intramural de un profesor adscrito a un centro de educación superior del departamento, luego de ser denunciado por esos delitos”, relató Diana María Núñez Forero, directora de la Fiscalía seccional Tolima.

Lea también  Colombia acumula más de 14 millones de dosis anticovid-19 aplicadas

Núñez Forero indicó que continuarán los trabajos para recolectar más elementos materiales probatorios e intentar establecer si más jóvenes pasaron por la misma situación.

Por el momento, la fiscalía continúa haciendo una recolección de pruebas y una búsqueda de más víctimas, mientras se analizan computadores y celulares incautados durante el allanamiento.

 



Join the Conversation

Join the Conversation