Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

A la cárcel 197 miembros de bandas criminales en la Costa Caribe

Una operación registrada en la Costa Atlántica colombiana permitió que en los departamentos de Magdalena, Cesar, Sucre, Córdoba, Atlántico, Guajira, Norte de Santander y el sector del Magdalena Medio permitió la captura de 197 integrantes de las bandas criminales. La acción, denominada Némesis, fue coordinada...


Una operación registrada en la Costa Atlántica colombiana permitió que en los departamentos de Magdalena, Cesar, Sucre, Córdoba, Atlántico, Guajira, Norte de Santander y el sector del Magdalena Medio permitió la captura de 197 integrantes de las bandas criminales.

La acción, denominada Némesis, fue coordinada por la Dirección de Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General, con el apoyo de la Dijín, el Gaula y antinarcóticos de la Policía Nacional. Fueron afectados 148 integrantes del Clan Úsuga, 29 de Los Rastrojos, siete de La Empresa y 13 de Los Costeños.

Durante la ofensiva nacional contra el crimen organizado, se efectuaron 128 capturas por orden judicial, dentro de los que se encuentran John Jairo Benítez, aspirante al Concejo de Montelíbano (Córdoba), y Farly Eliécer Velásquez, al cabildo de Puerto Libertador (Córdoba), posiblemente implicados como probables testaferros y coordinadores de las finanzas del Clan Úsuga, también fueron capturados.

Otros capturados se encuentran implicados en los homicidios de un integrante de la comunidad homosexual en Medellín (Antioquia) y de un edil de esa misma localidad.

Asimismo, fue capturado un cabecilla regional del Clan Úsuga conocido con el alias de Junior vinculado en el cartel de los más buscados, conocido como alias Junior.

A trece personas más se les detuvo en flagrancia, entre ellos un menor de edad. Las personas capturadas fueron imputadas, según su nivel de responsabilidad, por más de 10 homicidios, dos secuestros, dos desplazamientos forzados, además de tráfico y porte de armas de fuego, extorsiones y microtráfico, entre otros.

Durante la operación, en la que se efectuaron 91 allanamientos, fueron incautadas más de 10 armas de fuego y 190 millones de pesos en efectivo. Estas personas recibieron medida de aseguramiento por parte de los jueces de la República.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?