Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

A juicio Santiago Uribe por caso de “Los 12 apóstoles”

El hermano del expresidente Álvaro Uribe deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.


Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe, deberá responder por sus presuntos nexos con el grupo paramilitar “Los 12 apóstoles”.

El anuncio fue hecho por la vicefiscal general, María Paulina Riveros, quien rechazó la solicitud de apelación interpuesta por la defensa del acusado y ratificó el juicio contra Uribe Vélez como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

El proceso penal está relacionado con la conformación del grupo paramilitar conocido como “Los 12 apóstoles” el cual perpetró varias incursiones armadas en el municipio de Yarumal en los años 90 y del que la Fiscalía considera a Santiago Uribe como uno de sus líderes, por lo cual solicitó medida de aseguramiento en su contra.

Actualmente Santiago Uribe se encuentra detenido en una guarnición militar en el departamento de Antioquia por estos hechos.



¿Qué opinas de esto?