A cuatro años del asesinato de Yuliana Samboní, familiares no han sido indemnizados

Los padres y hermanos de Yuliana solo han recibido 30 gallinas por parte del ministerio de Agricultura, unos bultos de cemento y 200 ladrillos.


Redacción. Este 4 de diciembre de 2020 se cumplen cuatro años del asesinato de la niña Yuliana Samboní, ocurrido en Bogotá a manos del prestigioso arquitecto Rafael Uribe Noguera.

El hecho que conmocionó al país ocurrió en esta misma fecha, pero del año 2016, cuando Uribe Noguera raptó a la menor de 7 años que se encontraba frente a la puerta de su vivienda en un barrio de Chapinero, para posteriormente violarla y asesinarla.

Hasta la fecha, los padres y hermanos de Yuliana no han sido indemnizados, sino que, por el contrario, solo han recibido 30 gallinas por parte del ministerio de Agricultura, unos bultos de cemento y 200 ladrillos.

Lea también  Minsalud reporta 12.516 nuevos casos de COVID-19 y 392 muertes

En una entrevista entregada por Juvencio Samboní, padre de la niña, a la Agencia de Periodismo Investigativo, afirmó que el Gobierno Nacional les había prometido un subsidio de vivienda, pero eso “fue mentira”.  

 Entretanto, la secretaría de la Mujer de Bogotá continúa rechazando el hecho, al tiempo en que conmemora el día distrital contra el feminicidio.

“Esta fecha es una oportunidad para honrar la memoria y la vida de las víctimas de feminicidio. También es la ocasión de condenar este delito y rechazar esta máxima expresión de violencia ejercida contra las mujeres. Por eso la invitación es a dar el primer paso, porque el feminicidio es prevenible si Estado y sociedad actuamos en conjunto”, manifestó Diana Rodríguez Franco, secretaria Distrital de la Mujer.

Lea también  Cuatro personas fueron asesinadas en Buga, Valle del Cauca

Por su parte el confeso asesino se encuentra pagando una condena de más de 50 años en la Cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar.



Join the Conversation

Join the Conversation