A Colombia llegarán un millón de vacunas Sinovac, este sábado

El lote será distribuido en varios departamentos y serán utilizadas para inmunizar personas de 60 y 64 años.


El ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que este sábado 1 de mayo llegarán al país un millón de vacunas de la farmacéutica china Sinovac con el fin de continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el covid–19.

Acaba de partir nuevo envío de un millón de vacunas Sinovac desde Beijing. Llegan a Bogotá el sábado 1 de mayo”, trinó el titular de la cartera de Salud, Fernando Ruiz.

El lote será distribuido en varios departamentos y serán utilizadas para inmunizar personas de 60 y 64 años, en quienes empezó la vacunación este viernes 30 de abril.

Durante la última semana arribaron al territorio nacional más de dos millones de vacunas anticovid de las tres farmacéuticas autorizadas para uso de emergencia, el domingo llegaron 912.000 dosis de la vacuna de Astrazeneca, el martes llegó un millón de biológicos de Sinovac y este jueves llegaron al país 549.900 dosis del laboratorio Pfizer.

Lea también  Colombia recibió nuevo lote de más de 2 millones de vacunas de AstraZeneca

Según el número de vacunas, será la distribución departamental de la misma, para apoyar el plan de vacunación, resaltando que en menos de una semana, Sinovac envió a Colombia dos millones de dosis contra el covid-19.



Join the Conversation

Join the Conversation