A 93% aumenta probabilidad del desarrollo del Fenómeno de la Niña

Son previstas lluvias con valores del 10 y el 40% sobre lo normal.


Redacción. El ministro de Ambiente, Carlos Correa, y la directora del Ideam, Yolanda González, informaron sobre la probabilidad de desarrollo del Fenómeno de la Niña entre un 87% y un 93%.

Es por ello, que los funcionarios hicieron un llamado a la prevención en esta temporada de lluvias.

De acuerdo con la información, en el mes de agosto se tenía una probabilidad del 69% de que se desarrollara este fenómeno, en el mes de septiembre fue del 80% y hoy está en 93%.

“El llamado a todos los colombianos es a la prevención en esta época de temporada de lluvias”, dijo el ministro de Ambiente, Carlos Correa.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 57 fallecidos y 2.262 nuevos casos

Por su parte, la directora del Ideam, Yolanda González, recomendó tomar todas las medidas necesarias dado en que en noviembre son previstas lluvias e incluso con valores del 10 y el 40% sobre lo normal. “Especialmente en las regiones Caribe, Andina y Pacífica, invitamos al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y a todos los sectores: transporte, salud, educación y a la comunidad en general para que tomen las medidas necesarias”, señaló.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) pidió a la ciudadanía a estar atentos a sus comunicados oficiales.



Join the Conversation

Join the Conversation