A 93% aumenta probabilidad del desarrollo del Fenómeno de la Niña

Son previstas lluvias con valores del 10 y el 40% sobre lo normal.


Redacción. El ministro de Ambiente, Carlos Correa, y la directora del Ideam, Yolanda González, informaron sobre la probabilidad de desarrollo del Fenómeno de la Niña entre un 87% y un 93%.

Es por ello, que los funcionarios hicieron un llamado a la prevención en esta temporada de lluvias.

De acuerdo con la información, en el mes de agosto se tenía una probabilidad del 69% de que se desarrollara este fenómeno, en el mes de septiembre fue del 80% y hoy está en 93%.

“El llamado a todos los colombianos es a la prevención en esta época de temporada de lluvias”, dijo el ministro de Ambiente, Carlos Correa.

Lea también  Más de 10 millones de colombianos no han completado su esquema de vacunación

Por su parte, la directora del Ideam, Yolanda González, recomendó tomar todas las medidas necesarias dado en que en noviembre son previstas lluvias e incluso con valores del 10 y el 40% sobre lo normal. “Especialmente en las regiones Caribe, Andina y Pacífica, invitamos al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y a todos los sectores: transporte, salud, educación y a la comunidad en general para que tomen las medidas necesarias”, señaló.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) pidió a la ciudadanía a estar atentos a sus comunicados oficiales.



Join the Conversation

Join the Conversation