A 16 asciende el número de fallecidos por la tragedia en Tasajera

Otros nueves personas con quemaduras en más del 80% del cuerpo fallecieron en las últimas horas.


Montería. A 16 aumentó el número de víctimas fatales por la tragedia de tasajera, se trata de heridos que fueron remitidos hacia diferentes clínicas del Caribe con graves quemaduras en más del 80% de su cuerpo.

Los centros médicos de Barranquilla y Bogotá dónde fueron trasladados la mayoría de los quemados, notificaron que entre el martes y la madrugada de este miércoles se registraron nueve decesos que se suman a los siete fallecidos en el instante del incendio del camión cisterna.

Los fallecidos en centros asistenciales en el transcurso de este martes fueron: José Luis Castillo, Carlos Ariza, James Carbonó Mendoza, José Galindo Gutiérrez, Yoiner Pacheco Viloria, Galdino José Gutiérrez Gómez, David Carranza Ariza y Adolfo León Carranza, mientras que en la madrugada del miércoles murió Álvaro Ariza.

Lea también  Tribunal ordenó captura con fines de extradición en contra de Salvatore Mancuso

Continúan desaparecidos: Juan Carlos Robles Maldonado, Ancy Ortiz Núñez, Eider Carranza, Raúl Cantillo Cabello Ariza, Eduardo Rafael González, Jorge Luis Guerrero Viloria y Raúl Marín Herrera, los familiares guardan la esperanza de que sigan vivos, pero las autoridades presumen que son las personas muertas en el instante del incendio.

Con ayuda de la Fuerza Aérea, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo logró gestionar el traslado de otros diez heridos hacia el hospital Simón Bolívar.

Se remitirá entonces 14 pacientes a Valledupar, 13 a Barranquilla y 12 a Bogotá para tratar de atenderlos con especialistas en quemaduras y salvarles la vida.

Esta tragedia acrecienta el drama de los familiares de las víctimas y heridos. Escenas de desesperación, dolor y llanto se viven a las afueras de las clínicas donde los parientes de los quemados en estado crítico se aferran a la fe para que sus seres queridos puedan recuperarse.



¿Qué opinas de esto?