Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Entre el 9 y el 16 de noviembre se elegiría al nuevo Procurador General

Redacción. Así lo reveló Mauricio Lizcano Arango, presidente del Congreso de la República, al entregar detalles de los que sería la elección de quien será el reemplazo de Alejandro Ordoñez Maldonado. Lizcano, indicó que el próximo 11 de octubre se publicará en la Gaceta del...


Redacción. Así lo reveló Mauricio Lizcano Arango, presidente del Congreso de la República, al entregar detalles de los que sería la elección de quien será el reemplazo de Alejandro Ordoñez Maldonado.

Lizcano, indicó que el próximo 11 de octubre se publicará en la Gaceta del Congreso las hojas de vida de los ternados y entre los días 12 y 14 de ese mismo mes habrá una espacio para el análisis de dichos currículos por parte de los ciudadanos.

Se tiene previsto que en la semana del 18 al 24 de octubre, la Comisión de Acreditación del Senado, revise las hojas de vida de los aspirantes para que el 25 de octubre se convoque a la audiencia pública donde participarán los ternados.

Así las cosas y de acuerdo al cronograma, la elección del nuevo Procurador (a) General de la Nación, sería en la semana del 9 al 16 de noviembre.

Lizcano Arango, explicó que el nuevo periodo del quien sea elegido Procurador General, será por cuatro años y no por los dos meses que le restaban a Ordoñez, en el cargo, por lo cual se posesionaría en enero del año entrante.



¿Qué opinas de esto?