Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

78 muertos y 311 accidentes de tránsito dejó la Semana Santa

Al finalizar la Semana Santa, una de las épocas de año con mayor movilización de viajeros , las autoridades de tránsito reportaron que 8.856.919 vehículos se trasladaron por las carreteras del país , sin embargo ,pese a que el nivel de accidentalidad presentó reducción ,...


Al finalizar la Semana Santa, una de las épocas de año con mayor movilización de viajeros , las autoridades de tránsito reportaron que 8.856.919 vehículos se trasladaron por las carreteras del país , sin embargo ,pese a que el nivel de accidentalidad presentó reducción , hubo 78 muertos en 311 accidentes de tránsito.

Según la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, el año anterior para la misma temporada se presentaron 931 accidentes con 181 muertos, que en comparación con 2017 redujo en 620 los incidentes y se presentaron 103 decesos menos.

“Parte del éxito de la estrategia de movilidad radica en la simbiosis desarrollada entre la prevención vial y el control operativo del tránsito. Hay que resaltar el desarrollo de puestos de prevención que permitieron la sensibilización de más de 40 mil viajeros, haciendo énfasis en la necesidad de asumir comportamientos responsables y solidarios al volante”, afirmó la institución.

Aunque la Policía destacó el buen comportamiento de los conductores, dio a conocer que 8.089 de ellos fueron sancionados por conductas temerarias como conducir en estado de embriaguez (272), adelantar en sitio prohibido (302), transporte pirata (278), no portar licencia de conducción (1.506), irrespeto a las señales de tránsito (1.508), entre otras.



¿Qué opinas de esto?