Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

70% de las entidades tienen riesgo medio y alto de corrupción: Índice de Trasparencia

De acuerdo al más reciente informe de la organización Transparencia por Colombia, 20 entidades se encuentran en riesgo moderado (26,7%) 41 en riesgo medio (54.7%) y 14 en riesgo alto (18.7%) de realizar actos de corrupción. El índice de Transparencia se encuentra para este periodo...


De acuerdo al más reciente informe de la organización Transparencia por Colombia, 20 entidades se encuentran en riesgo moderado (26,7%) 41 en riesgo medio (54.7%) y 14 en riesgo alto (18.7%) de realizar actos de corrupción.

El índice de Transparencia se encuentra para este periodo en 68.2, mientras en el lapso de 2013-2014 fue de 67,4, lo cual significa que solo se registró una mejora de 0.8 puntos.

La organización sostuvo que el avance ha sido poco y se tiene que hacer mayores esfuerzos para fortalecer la institucionalidad colombiana y protegerla de la corrupción.

En el documento presentado fallan las entidades de la rama judicial y legislativa, y cierra el ranking de transparencia la Cámara de Representantes, el Senado de la República y el Consejo Superior de la Judicatura.

Las organizaciones autónomas obtuvieron los mejores resultados, sin embargo su clasificación promedio se mantiene en riesgo medio de corruptibilidad.

La mejor calificación fue otorgada a la Contraloría General de la República con 80 puntos, mientras que la mas baja la obtuvo la Procuraduría General de la Nación.



¿Qué opinas de esto?