Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El 7 noviembre iniciará mecanismo de la ONU, para verificar cese al fuego

La misión de observación la integran militares y policías, pero todos estarán de civil y desarmados. Redacción. Así lo informó este viernes el general Javier Pérez Aquino, jefe de Observadores Internacionales de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, encargada de verificar el cumplimiento...


La misión de observación la integran militares y policías, pero todos estarán de civil y desarmados.

Redacción. Así lo informó este viernes el general Javier Pérez Aquino, jefe de Observadores Internacionales de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, encargada de verificar el cumplimiento del cese al fuego bilateral.

Aquino, señaló que desde el próximo lunes 7 de noviembre se empezará a monitorear y verificar el cese en ocho sedes regionales con 152 observadores internacionales.

Agregó que de forma progresiva se desplegarán los observadores con el objetivo de que a enero del 2017, todo el esquema logístico esté completamente montado.

“Además hemos solicitado al Consejo de Seguridad desplegar un total de 400 observadores en varias secuencias y en varias etapas hasta el mes de enero, siempre ligado a la logística”, afirmó.

De igual forma precisó que no existe una fecha límite para el fin de la misión verificadora, “Naciones Unidas va a estar en Colombia hasta tanto sea útil y sea la voluntad de los colombianos que estemos acá”, agregó.

El pasado 29 de agosto entró en vigor el cese al fuego y de hostilidades anunciando por Gobierno y Farc.



¿Qué opinas de esto?