Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

7 muertos y 11 heridos en accidentes de tránsito, duarante este puente festivo

Nación. Las muertes también disminuyeron en un 52 %, mientras que el índice de lesionados bajó en un 58 %, señaló a El País de Cali el General Ramiro Mena, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional. Dos de las muertes reportadas se...


Nación. Las muertes también disminuyeron en un 52 %, mientras que el índice de lesionados bajó en un 58 %, señaló a El País de Cali el General Ramiro Mena, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Dos de las muertes reportadas se presentaron en el Casanare, luego de que las víctimas fueran arrolladas por una camioneta que se salió de la vía. En Boyacá fallecieron otras 2 personas y una más resultó herida tras dos accidentes en la zona central del departamento, agregó el medio.

plan-retorno-2

“En la costa Caribe, los reportes oficiales son de 3 personas muertas en 2 accidentes de tránsito registrados en cercanía de la ciudad de Cartagena y en carreteras del departamento de Córdoba”, otro hecho registrado en la vía panamericana que de Cali conduce a Popayán dejó 10 personas heridas, registra la emisora.

Pese a los incidentes, Mena declaró a El País que en estos tres días también hubo una disminución en la accidentalidad relacionada con conductores en estado de embriaguez. La reducción fue del 61 % y dejó un 51 % menos de lesionados y una sola persona muerta por esta causa.

“Hemos realizado 14.342 pruebas de alcoholemia, de las cuales 458 resultaron positivas, es decir igual número de conductores en estado de embriaguez y si lo comparamos con el año pasado donde hubo 1.490, lo que representa una reducción 69 por ciento”, agregó el uniformado al diario.

Por otra parte, fueron inmovilizados 303 vehículos por revisión técnico mecánica, reseñó el medio.

El plan retorno del puente de ‘todos los santos’ contó con la participación de 20 mil uniformados, que controlaron las principales vías del país, recordó Mena a la prensa vallecaucana.

plan-r-3