Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

7 muertos y 4 desaparecidos dejan deslizamientos en Manizales

Estas son las cifras que dejan varios deslizamientos presentados en Manizales (Caldas) según el primer reporte Oficial del Cuerpo de Bomberos de esa ciudad entregado a las autoridades locales. Los deslizamientos se dieron en los sectores de Aranjuez, Camilo Torres y Bajo Persia; en el...


Estas son las cifras que dejan varios deslizamientos presentados en Manizales (Caldas) según el primer reporte Oficial del Cuerpo de Bomberos de esa ciudad entregado a las autoridades locales.

Los deslizamientos se dieron en los sectores de Aranjuez, Camilo Torres y Bajo Persia; en el sector del Persia se hacen operaciones de búsqueda y rescate de personas, además, se ordenó el desalojo por prevención de viviendas.

Uno de los puntos críticos es Aranjuez, ubicado sobre la ladera del cerro, donde desde las 3 de la mañana se atiende personas y también se ordenó el desalojo de viviendas.

José Octavio Cardona, Alcalde de este municipio, confirmó que hay 30 viviendas destruidas por deslizamientos, además las vías de la ciudad se encuentran en colapso debido al lodo y las fuertes lluvias que azotaron a Manizales.

Cardona explicó que se han suspendido los servicios de acueducto, energía y gas en distintos puntos de la ciudad, además de haber ordenado la evacuación de varios barrios en busca de salvaguardar la vida de quienes habitan estos sectores.

El alcalde sostuvo que el martes cayó el aguacero más grande registrado en la historia de Manizales, esto fue confirmado por los organismos encargados de realizar el monitoreo en el sector de La Nubia.

En cambio, Jorge Rojas, Ministro de Transporte, aseguró que cuando estuvo al frente de la ciudad y en otros gobiernos, se hicieron obras de adecuación que han evitados tragedias más grandes en Manizales.

El funcionario dijo que la mayoría de la ciudad esta construida en zonas de laderas, además afirmó que un 60 por ciento de la ciudad están en alerta por el fuerte invierno.

“Las laderas de Manizales son muy complejas, las pendientes son muy graves que hace que fácilmente tengamos deslizamientos y si a eso le sumamos lluvias, hace que por sobrecarga el suelo caiga”, indicó.



¿Qué opinas de esto?