5.000 niñas podrán capacitarse gratis en ciencia, tecnología, arte, ingeniería y matemáticas

Este programa se lanzó oficialmente el 31 de mayo y cierra el 30 de junio.


HTML5 logo

Redacción. El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Museo Interactivo Maloka lanzaron la convocatoria nacional del programa Chicas STEAM, una iniciativa que busca fortalecer los talentos y las vocaciones de niñas y adolescentes entre los 12 y 15 años en áreas como ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés), quienes se vincularán a través de 200 instituciones educativas públicas y privadas del país.

Este año, más de 5.000 chicas de todo el territorio nacional podrán acceder a novedosos talleres y laboratorios virtuales, mentorías personalizadas, materiales y experiencias que les ayudará a despertar interés en carreras profesionales relacionadas con el mundo de la tecnología y las comunicaciones. Las inscripciones finalizan el 30 de junio.

Lea también  ‘No es posible que por intereses politiqueros se vincule al Esmad con la decapitación de un joven’: MinDefensa

“Es importante incentivar a las mujeres, desde temprana edad, a participar en proyectos de innovación y tecnología, para que cada vez seamos más las que podamos transformar nuestras vidas y las de nuestras comunidades y así contribuyamos al cierre de brechas a través de las TIC”, indicó Karen Abudinen, ministra TIC.

Ruta de participación

1. Si tienes entre 12 a 15 años y estás interesada en hacer parte de Chicas STEAM, debes estar matriculada en instituciones educativas públicas y privadas del país, pertenecer a los estratos 1, 2 o 3. Allí debes conformar un grupo de mínimo 25 chicas y máximo 50 que compartan tu interés y que se encuentren en el mismo rango de edad.

Lea también  La vacuna de Sinovac nos permitió reducir letalidad: Minsalud

2. Pídele al rector que envíe una carta de intención al correo chicas.steam.colombia@maloka.org en el que presente la institución y el número de estudiantes interesadas y los datos de contacto.

3. Si la institución cumple las condiciones de participación, será contactado e invitado a una jornada de socialización.

4. Luego de esto, la institución te confirmará el aval de la participación y deberás diligenciar el formulario de postulación



Join the Conversation

Join the Conversation