Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Incendio en cerros de Bogotá está controlado en un 70 % pero sigue “activo”

EFE | El incendio forestal en los cerros orientales de la capital colombiana que obligó a evacuar las principales entidades del Gobierno, así como varios centros culturales y educativos está controlado en un 70 % pero sigue “activo”, informaron hoy fuentes oficiales. “En mi sobrevuelo...


EFE | El incendio forestal en los cerros orientales de la capital colombiana que obligó a evacuar las principales entidades del Gobierno, así como varios centros culturales y educativos está controlado en un 70 % pero sigue “activo”, informaron hoy fuentes oficiales.

“En mi sobrevuelo esta mañana encuentro que aunque apagamos unos frentes, incendio continúa muy activo”, dijo el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, a través de Twitter.

De acuerdo con el mandatario local, más de 600 miembros de la Policía, el Ejército, los Bomberos y la Empresa de Acueducto trabajan apoyados por cinco helicópteros “para evitar que fuego llegue a Guadalupe”, en alusión a un cerro cercano al lugar en el que se registra el incendio.

Las principales entidades del Gobierno colombiano, incluida la Presidencia, ordenaron ayer la evacuación de su personal debido a una enorme nube de humo que cubría el centro de Bogotá a raíz del incendio forestal que se originó por la sequía que vive el país.

La emergencia, que obligó a la Secretaría de Ambiente de Bogotá a declarar la “alerta amarilla” por la calidad del aire, se intensificó este martes debido a las altas temperaturas que se registran en Bogotá y al viento que ha ayudado a esparcir las llamas.

También fueron evacuados los edificios de la Procuraduría (Ministerio Público), el Banco de la República, el Congreso, cinco universidades y ocho colegios, que hoy retomaron sus actividades laborales y académicas.

Asimismo, el Museo del Oro, uno de los puntos turísticos más frecuentados de la ciudad y ubicado en su centro histórico, tuvo que cerrar sus puertas, así como la biblioteca Luis Ángel Arango y la Casa Gómez Campuzano.

Los cerros que rodean Bogotá han sufrido el rigor de las temperaturas récord que registra la ciudad en las últimas semanas, que en promedio se han situado por encima de los 20 grados centígrados, a raíz del fenómeno de El Niño que afecta a Colombia y que además ha ocasionado una fuerte sequía en todo el país.



¿Qué opinas de esto?