Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

No hay investigación suficiente para enfrentar virus Zika: Consultor OMS

Hasta el momento no se ha hecho la suficiente inversión en investigación y análisis sobre el comportamiento y control de enfermedades como el virus Zika, lo que ayudaría a garantizar las herramientas necesarias para actuar de una manera más efectiva en el control de epidemias...


Hasta el momento no se ha hecho la suficiente inversión en investigación y análisis sobre el comportamiento y control de enfermedades como el virus Zika, lo que ayudaría a garantizar las herramientas necesarias para actuar de una manera más efectiva en el control de epidemias como esta, que se encuentra en expansión en Colombia.

Así lo advirtió el consultor de la OMS, sobre enfermedades tropicales, Iván Darío Vélez, durante su visita a Montería, para tratar este tema. Dijo que a la fecha no se ha podido establecer cuáles serían los químicos que erradicarían el mosquito, puesto que faltan los estudios de susceptibilidad, así como tampoco se han analizado los mecanismos más efectivos para prevenir la propagación.

El experto no descartó que en los próximos meses se puedan presentar nuevos brotes de enfermedades similares, puesto que la facilidad de transmisión de los virus producidos por vectores, es cada vez más alta y no se tienen las herramientas suficientes para detenerlo.



¿Qué opinas de esto?