ONU verificará cese al fuego y dejación de armas

       Tras una reunión sostenida con los presidentes de los partidos políticos que apoyan en proceso de paz en La Habana, el presidente de Juan Manuel Santos anunció que ya fue solicitado formalmente al Consejo de Seguridad y al Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, la creación de una Misión Especial para verificar el cese al fuego bilateral y definitivo y la dejación de las armas, según el acuerdo logrado hoy en La Habana entre el Gobierno y las Farc....


Tras una reunión sostenida con los presidentes de los partidos políticos que apoyan en proceso de paz en La Habana, el presidente de Juan Manuel Santos anunció que ya fue solicitado formalmente al Consejo de Seguridad y al Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, la creación de una Misión Especial para verificar el cese al fuego bilateral y definitivo y la dejación de las armas, según el acuerdo logrado hoy en La Habana entre el Gobierno y las Farc.

Dicha Misión Especial estará compuesta por observadores no armados procedentes de los países miembros de la Celac, los cuales serán escogidos por Naciones Unidas en consulta con la Mesa de Conversaciones de La Habana. Para ello, los países limítrofes no podrán participar en esta Misión.

Lea también  Sector del magisterio cuestiona pérdida de beneficios en reforma al régimen de salud

El Mandatario fue enfático al aclarar que se trata de “observadores no armados, y no de una misión de mantenimiento de la paz de cascos azules”.