Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ONU verificará cese al fuego y dejación de armas

Tras una reunión sostenida con los presidentes de los partidos políticos que apoyan en proceso de paz en La Habana, el presidente de Juan Manuel Santos anunció que ya fue solicitado formalmente al Consejo de Seguridad y al Secretario General de la ONU Ban Ki-moon,...


Tras una reunión sostenida con los presidentes de los partidos políticos que apoyan en proceso de paz en La Habana, el presidente de Juan Manuel Santos anunció que ya fue solicitado formalmente al Consejo de Seguridad y al Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, la creación de una Misión Especial para verificar el cese al fuego bilateral y definitivo y la dejación de las armas, según el acuerdo logrado hoy en La Habana entre el Gobierno y las Farc.

Dicha Misión Especial estará compuesta por observadores no armados procedentes de los países miembros de la Celac, los cuales serán escogidos por Naciones Unidas en consulta con la Mesa de Conversaciones de La Habana. Para ello, los países limítrofes no podrán participar en esta Misión.

El Mandatario fue enfático al aclarar que se trata de “observadores no armados, y no de una misión de mantenimiento de la paz de cascos azules”.



¿Qué opinas de esto?